Bienvenido a la web de la Escuela de Surf SkoolSurf!

facebook
facebook
facebook
español español español
SkoolSurf Gijón
SKOOLSURF
NOTICIAS

Escuela oficial //

paddle surf Asturias

¿Dónde hacer paddle surf en Asturias?

El Paddle Surf, también denominado “Stand up Paddle Surf” o “SUP”, no requiere de unas capacidades físicas especiales, como puede suceder en el surf. Es un deporte apto para todas las edades y técnicamente sencillo. Lo puedes realizar en modalidad de paseo, travesía o surfeando olas. 

 

Dependiendo del  tipo de paddle surf que desees practicar puedes plantearte realizar un recorrido para conocer una zona de la costa en concreto o bien, simplemente, coger tu tabla para alejarte del mundanal ruido durante un buen rato, sin rumbo fijo. 

 

Antes de conocer dónde hacer paddle surf en Asturias debes tener claro cuál será tu prioridad. 

 

En caso de que tu intención sea simplemente salir al agua, puedes hacerlo tú solo cuando las condiciones de la mar sean buenas. Si decides hacer un recorrido algo más largo, es mejor ir acompañado o al menos informar a alguien de la zona de la zona por la que te vas a mover. Ser precavidos no está de más.

 

Asturias tiene una costa muy variopinta que ofrece muchas opciones donde practicar el paddle surf. 

Una de ellas es la playa de San Lorenzo de Gijón. Se trata de una playa perfecta para este deporte con oleaje suave, preferiblemente en marea baja. Adentrarte en el mar con tu tabla te permitirá obtener una vista muy diferente de la ciudad y del muro. Al ser un arenal amplio, de más de 1,5 km, tendrás la posibilidad de realizar un amplio recorrido sin salir de la playa. Desde la playa de San Lorenzo de Gijón puedes hacer una ruta  pasada la zona de la desembocadura del río Piles, dirigiéndote hacia el oeste en dirección hasta llegar a las playas de Peñarrubia o Serín. Se trata de una zona llena de acantilados, áreas verdes y bosques con unas vistas espectaculares desde el mar, muy cerca de la ciudad. 

 

Otro lugar ideal es la playa de la Espasa, en el Concejo de Caravia. En periodos de marea baja se une con la playa de la Isla, y también con la playa del Pozo de la Pipas y el Barrigón. Es una playa con una gran longitud de 1,2 kilómetros, por lo que resulta un lugar ideal donde hacer paddle surf en Asturias. Ofrece aguas tranquilas, por lo que resulta perfecta para principiantes.  Es una playa en plena naturaleza asturiana, rodeada de campos verdes que disfrutarás sin duda.

 

Entre los mejores lugares donde hacer paddle surf en Asturias se encuentra la playa de Otur, en el Concejo de Valdés, muy cerca de Luarca. Es una playa algo más pequeña, pero que ofrece unas extraordinarias vistas de la costa con zonas rocosas y frondosos bosques. Es también una playa con aguas tranquilas y muy cristalinas con fondos verdes espectaculares. Está flanqueada por dos ríos y en el extremo oriental encontrarás un pequeño arenal de unos 20 metros de longitud al que puedes acceder con tu tabla, la Cala del Cura.  También tiene unas pequeñas dunas. 

 

La playa de Torimbia es también un lugar espectacular. Está situada en la costa oriental asturiana, cerca de Llanes. Es posiblemente una de las mejores playas del norte de España, totalmente agreste y con un entorno natural increíble. Está cercada por un acantilado de unos 50 metros de altura repleto de vegetación. La longitud del arenal es de unos 500 metros.

 

En Skool Surf te ofrecemos servicios de alquiler de todo el material para practicar el paddel surf en Asturias. En nuestras sedes de Gijón, Luarca y La Espasa te podemos informar de los mejores lugares donde hacer paddle surf en Asturias. Ponte en contacto con nosotros para consultar disponibilidad o para alquilar tu equipo de paddle surf.