Bienvenido a la web de la Escuela de Surf SkoolSurf!

facebook
facebook
facebook
español español español
SkoolSurf Gijón
SKOOLSURF
NOTICIAS

Escuela oficial //

donde surfear asturias

Dónde surfear en Asturias

Si planeas unas vacaciones para practicar el surf, Asturias es uno de los mejores destinos que puedes elegir. La costa del Principado te proporciona una gran variedad de playas, desde las urbanas como San Lorenzo en Gijón o Salinas en Castrillón, hasta auténticos paraísos para los surferos, como las playas de Rodiles en Villaviciosa o Xagó, en el Concejo de Gozón. Te contamos cuáles son los mejores lugares donde surfear en Asturias. 

Antes de elegir dónde surfear en Asturias estamos seguros de que te será útil una guía con la información de las mejores playas y el tipo de olas que encontrarás en ellas.  Dependiendo de tu nivel en el surf puedes decantarte oleajes más tranquilos o por las olas solo aptas para los más profesionales.

 

Rodiles

Sin duda esta playa está en el top 1 de los lugares donde surfear en Asturias. Es una playa rodeada de naturaleza, situada en el concejo de Villaviciosa, con olas fuertes y rápidas. Se dice de ella que tiene una de las mejores olas de España, comparable a Mundaka. Y es cierto 😉 Se trata de un tubo que aparece siempre en el mismo sitio, en la desembocadura del río, siempre y cuando se den las condiciones. En general, esta playa ofrece olas que requieren de cierto nivel, con buenas izquierdas en la zona oeste en bajamar, y excelentes picos en la zona este en pleamar. 

San Lorenzo

En pleno centro de Gijón. Se trata de una playa urbana apta para todos los niveles, tanto para los que quieren encontrar un lugar donde surfear en Asturias por primera vez como para los que tienen cierto nivel. Los principiantes tienen la opción de realizar su primer curso de surf en Gijón ya que esta playa ofrece olas suaves, muy tranquilas con poca mar de fondo. Es una playa muy segura, perfecta en bajamar, con olas de un metro de altura. La zona entre las escaleras 8 y 10 es donde se reúnen los surferos. Con mar de fondo de entre 3 y 4 metros, las zona del Mongol, al este, sólo apta para expertos y conocedores de la zona ya que es muy rocosa.

Salinas

Con buenas olas de izquierda y derecha. Es surfeable con mucha mar. Se trata de una gran playa urbana en el concejo de Castrillón. Es ideal con olas de entre 1 y 2 metros, aunque también es apta para principiantes. Junto con Rodiles y San Lorenzo, es una de las playas más visitadas por los surferos en Asturias. 

Xagó 

Aunque se encuentra en la zona central de Asturias, muy cerca de Avilés o de Gijón, es una playa menos conocida. Suele ser visitada por los locales. Es  un secreto bien guardado ya que ofrece buenas olas prácticamente todo el año, tanto con mar de fondo como con poca mar. Tiene muy buenas izquierdas. Muy recomendable. 

Playa España

Ideal con media mar. Esta playa situada también en el Concejo de Villaviciosa, produce buenas olas que rompen cerca el a orilla. Requiere conocerla bien previamente ya que tiene fondo rocoso. Es ideal con media mar. 

Otur

Sin duda se trata de una de las mejores playas donde surfear en Asturias. No en vano se la conoce con el nombre de “brutal beach” 😉 Está al oeste, en el Concejo de Valdés, muy cerca de Luarca. Tiene fondo de arena y ofrece excelentes izquierdas y derechas. Es ideal con bar media y baja.